Mecanizado de precision

mecanizado aluminio en los alimentos

Gestión Dale un vistazo integral del mecanizado. Para realizar piezas de gran precisión es necesario apostar por los MECANIZADOS DE PRECISION como los tornos CNC. Las empresas de mecanizado puras”, no integradas y sin producto propio, son unas 3.000 y facturan una media de 1 millón de euros cada una. El taladrado es quizás el procedimiento de mecanizado más repetido en la industria, y se realiza con una máquina herramienta llamada taladradora. Definir significado de "mecanizado": Sometido sometida a procesos de automatización control eficaz de parámetros y acciones sin necesidad de intervención humana.
Estamos en constante innovación, yendo allí donde están la mejor tecnología para su aplicación en el mecanizado de piezas. El mecanizado de energía se utiliza a menudo en el corte de productos metálicos que pueden ser excepcionalmente duraderos y no compatibles con los equipos CNC estándar.

Desde entonces, se ha adquirido una amplia experiencia en el mecanizado de plásticos técnicos.

Con las diferentes gamas de revoluciones y los portaherramientas, los husillos son adecuados para las más diversas tareas de mecanizado.
Conjunto instrucción en el aula y práctica en la operación de nuestro nuevo CNC de 3 ejes de fresado y tornos y le proporcionará la experiencia y los conocimientos de mecanizado que necesita para tener éxito en la industria. Para lotes grandes se podría pensar en una célula flexible adecuada para esta familia de piezas, que integrase un torno y un centro de mecanizado, con un robot para la alimentación de ambos. En más de 30 años dedicados al mecanizado de piezas en Sabadell, hemos estado en constante evolución y adaptación, incorporando maquinaria CNC , con varios centros de mecanizado de piezas y maquinaria específica para el torneado y fresado de alta precisión.
El fresado de 5 ejes es uno de los mecanizados CNC más exigentes, sin embargo, con el software de CAM hyperMILL®, los programadores pueden crear programas de CNC de 5 ejes de forma rápida y sencilla, consiguiendo tiempos de mecanizado breves y las mejores superficies. El centro tecnológico Eurecat-CTM (miembro de Tecnio) coordina el proyecto AVINT, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia y la competitividad de los procesos de mecanizado, mediante el desarrollo de una aplicación para la predicción de la rugosidad de las piezas antes de su producción, a fin de evitar fabricaciones defectuosas.
Los ejes fundamentales son: el diseño de los procesos de fabricación, racionalización y mejora de los procesos de mecanizado, diseño de un Sistema de Planificación, aplicación de metodologías SMED y 5S para la reducción de tiempos de cambio, implantación de un nuevo ERP, implantación y certificación de un Sistema de Calidad (basado en la Norma ISO 9001), creación de un Cuadro de Mando Integral, adecuación progresiva del Modelo Organizativo a la evaluación del Modelo Industrial y resultados de los indicadores de Gestión.
HUFSCHMIED desarrolla herramientas de corte innovadoras para reducir los costes de fabricación de las piezas de sus clientes y aumentar el margen de beneficio de los clientes que confían en sus soluciones de mecanizado. Los plásticos que se suelen utilizar para las prácticas de mecanizado en el aula son el acrílico, el nailon y el PVC. Lograr una interacción menor entre el trabajador y todo el sistema productivo con el mecanizado con máquinas CNC permite reducir a la mínima expresión la posibilidad de un accidente.